Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Angela Merkel: “Me siento bien”

La canciller alemana tuvo un episodio de temblor en una ceremonia en Berlín, la semana pasada, justo antes de la cumbre del G20

ALEMANIA,Berlín- La canciller alemana, Angela Merkel, en rueda de prensa de la cumbre del G20, se refirió a los episodios de temblores que sufrió en actos públicos y que han desatado todo tipo de especulaciones a nivel mundial.

“Estoy convencida de que de la misma manera que esta reacción hizo su aparición, también volverá a desaparecer”, aseguró Merkel. En la rueda de prensa del pasado domingo 30 de junio, donde se le preguntó si había consultado a un médico, la canciller dijo : “Entiendo el sentido de la pregunta, pero no tengo nada especial que informar. Me siento bien”.

La canciller alemana tuvo un episodio de temblor en sus manos, en una ceremonia en Berlín, la semana pasada, justo antes de tomar un vuelo hacia Osaka para participar de la cumbre de líderes del G20.

Pero el episodio que dio pie a las primeras especulaciones, fue el del 18 de junio, cuando el cuerpo de la canciller, comenzó a temblar intensamente en un acto oficial junto al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski.

Bebí por lo menos tres vasos de agua, que manifiestamente me faltaba, y ahora me siento muy bien“, había declarado en ese momento Merkel, atribuyendo las convulsiones a la deshidratación, según datos de EFE.

Angela Merkel de 64 años, quien cumple su cuarto mandato, anunció que no se postulará otra vez y organizó su relevo como líder de la Unión Cristianodemócrata.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados