Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Un autobús cae por un barranco y deja 35 muertos

Un autobús que circulaba por una ruta del norte de India se precipitó y cayó por un barranco. El trágico accidente dejó 35 muertos y 17 heridos.

Accidente en India

INDIA, Kishtwar-. India comenzó la semana con un trágico accidente vial. Un autobús que circulaba por una ruta del norte del país se precipitó y cayó por un barranco. La tragedia ocurrida este lunes 1 de julio dejó 35 muertos y 17 heridos, fueron trasladados en helicópteros, según la información preliminar.

Según precisaron los testigos, el conductor del autobús perdió el control de la unidad en una curva y desbarrancó. El vehículo iba con mayor cantidad de pasajeros que la permitida y circulaba por una carretera que presentaba un “mal estado”, de acuerdo a las crónicas del lugar. La ruta del accidente une las ciudades de Keshwan y Kishtwar.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se expresó en su cuenta de Twitter respecto a lo ocurrido en el estado de Jammu y Cachemira, al norte del país. El dirigente catalogó al accidente como “desgarrador”. Además, lamentó las muertes y envió condolencias a los familiares. Por último, Modi deseó “que los heridos se recuperen muy pronto”.

El pasado 22 de junio, en la misma región montañosa del norte de India, otro autobús se precipitó por un barranco y dejó 44 fallecidos. Aquel vehículo tenía cerca de 60 pasajeros a bordo y muchos de ellos viajaban incluso en el techo debido a la saturación que presentaba su capacidad. La prensa local señala que por ese motivo, y el estado de las carreteras, son usuales los accidentes en esa zona.

Por su parte, en todo el territorio indio pierden la vida 150.000 personas cada año producto de fatalidades en las rutas, según indican estadísticas oficiales. En tanto, la Organización Mundial de la Salud publicó una cifra aún mayor, ya que el organismo estimó que en 2018 fueron más de 290 mil los muertos en accidentes viales en India.

Sumado a esto, el país indio sufre de episodios de violencia y ataques sexuales contra las mujeres, especialmente las más humildes. El Intransigente América informó días atrás el caso de una madre y una hija que, por negarse a ser violadas, fueron rapadas a la fuerza y paseadas por todo el pueblo por un grupo de hombres, entre los que había un funcionario local.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados