Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Der Leyen y Legarde al mando de los altos cargos de la UE

Las dos mujeres fueron elegidas para resolver quienes ocuparan los nuevos altos cargos

BÉLGICA, Bruselas- La propuesta de la ministra alemana Ursula von der Leyen al frente de la Comisión Europea y de la francesa Christine Lagarde en el Banco Central Europeo (BCE), este martes 2 de julio, comenzó a dar sus frutos, para resolver los nuevos altos cargos de la Unión Europea (UE).

Los altos cargos se completan con el liberal belga Charles Michel como presidente del Consejo, el socialista español Josep Borrell como jefe de la diplomacia europea y el también socialdemócrata búlgaro Sérguei Stanishev, en la Eurocámara, según varios medios.

“Existen altas probabilidades de que se acepte el paquete”, que podría poner fin a las divisiones entre los dirigentes europeos para nombrar a las personas que liderarán la UE durante los próximos cinco años, según dijo una fuente a AFP.

Asismismo, según el portavoz del gobierno húngaro, Zoltan Kovacs, aseguró que los mandatarios de Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia, apoyaron a der Leyen.

Por su parte, Ursula von der Leyen ha sido varias veces ministra y, quien fue propuesta al cargo, por el presidente de Francia, Emmanuel Macron y  según fuentes locales, “no está en contra” que Lagarde, actual directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), tome las riendas del BCE.

La nueva propuesta podría desbloquear la situación, ya que los 28 países, prometieron ponerse de acuerdo para evitar ser blanco de las críticas de las formaciones populistas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados