Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Lluvias del monzón causan primeras muertes en India

Por segundo día consecutivo, las intensas lluvias del monzón causaron derrumbes en Bombay y otras regiones de Maharastra.

INDIA, Bombay.- Por segundo día consecutivo, las intensas lluvias del monzón causaron estragos en Bombay, hasta el momento, 27 personas han muerto por derrumbes al oeste de la India. Las condiciones climatológicas obligaron a las autoridades a suspender el servicio de transporte aéreo y de trenes, así como el cierre de instituciones educativas y públicas en la metrópoli financiera del país.

La temporada del monzón, que inició el pasado mes de junio y se prolongará hasta septiembre, ya cobró sus primeras víctimas con deslizamientos de tierras y colapsos de estructura con cimientos débiles. En el suburbio de Malad, al oeste de Bombay, se produjo el derrumbe de una pared que cayó sobre algunas viviendas precarias y mató a 18 personas según informó un rescatista del cuerpo de Bomberos.

“El trabajo todavía continúa, hasta ahora hemos rescatado a más de 20 personas”, añadió el funcionario en referencia a otro incidente registrado en la ciudad de Kalyan, a 42 kilómetros al norte de Bombay, donde tres personas más fallecieron este martes por el colapso de un muro en el interior de un colegio.

Las fuertes precipitaciones acaecidas en el estado de Maharastra también afectaron a la ciudad de Pune, localizada a 100 kilómetros de la costa al sureste de Bombay, donde dos derrumbes han ocurrido en esa población, el más reciente sucedió este martes y cobró la vida de otras seis personas por el desplome de una estructura endeble que el agua logró socavar. El primer derrumbe se reportó el sábado, 15 personas murieron.

Según las autoridades de Protección Civil de Bombay, alrededor de 300 milímetros de lluvias han dejado anegadas algunas arterias viales de la ciudad y rieles del tren por lo que se ha tenido que suspender temporalmente su servicio. Millones de pasajeros se vieron afectados y quedaron varados en las estaciones sin poder movilizarse hasta sus puestos de trabajo.

Otro de los efectos que ha generado el monzón ha sido el desbordamiento de un río en la cota baja de esa metrópoli. Aproximadamente, mil personas se encuentran atrapadas en sus hogares por la crecida del nivel del agua, según reportaron las autoridades municipales.  

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados