Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Guerra de pandillas golpean a la pacífica Suecia

El Gobierno sueco afirma que quiere que todos los actores de la sociedad civil y de las fuerzas de seguridad aúnen esfuerzos contra estas bandas

SUECIA, Estocolmo- La socialdemocracia en Suecia esta siendo golpeada, tras los sangrientos ajustes de cuentas entre bandas de barrios de escasos recursos y los cuales, quebranta cada vez más el pacto de igualdad en el que se basa el sistema de gobierno del país escandinavo.

El año pasado, se produjeron en Suecia más de 300 tiroteos, que causaron 45 muertos y 135 heridos y según cifras de la policía, la tasa global de homicidios voluntarios es una de las más bajas del mundo. Sin embargo, en lo que va de año, se registró tantos muertos en los seis primeros meses del año como en todo 2018.

La mayoría de los autores de los disparos, y de las víctimas, son jóvenes de menos de 30 años, sin empleo, que muchas veces ni siquiera terminaron los estudios de secundaria y que viven en barrios desfavorecidos, según reseña AFP.

Si tienes la impresión de estar fuera de todo, tienes problemas con la lengua, ves a esos tipos que te venden droga, que llevan cadenas de oro, que conducen autos ostentosos, que tienen chicas, no es difícil encontrar tu lugar”, describió Eddy Paver, de 47 años y de origen croata, que abandonó las bandas, que le costaron un paso por prisión.

Por su parte, el Gobierno sueco afirma que quiere que todos los actores de la sociedad civil y de las fuerzas de seguridad aúnen esfuerzos contra estas bandas.

Solo podemos erradicar los ajustes de cuentas y las bandas criminales atacando la raíz, siempre y cuando se conjugue la acción de la policía con los esfuerzos de los servicios sociales y de las escuelas”, defiende Stefan Löfven, primer ministro de Suecia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados