Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Vladimir Putin llega a Italia para reunirse con el papa Francisco

El líder ruso conversará con el santo padre y con las autoridades italianas sobre el fortalecimiento de las relaciones y sobre cómo acabar con algunos conflictos mundiales.

ROMA, Ciudad del Vaticano.- El presidente ruso, Vladimir Putin, viajó a Roma en una visita de Estado, donde sostendrá reuniones con varios líderes italianos. Pero lo más notable de la agenda del líder ruso será la reunión prevista con el papa Francisco en el Vaticano, fijada para este viernes, que podría ser la antesala de un histórico viaje papal a Rusia.

La agencia estatal rusa de noticias TASS informó que la visita del 4 de julio incluirá conversaciones con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Giuseppe Conte. Con esas conversaciones, el líder ruso tratará de fortalecer los lazos económicos con Italia, un miembro de la OTAN y de la UE.

En una entrevista con TASS, Conte dijo que “se me otorgará la oportunidad de devolverle al presidente Putin la misma hospitalidad. En octubre pasado, en Moscú, me acogieron con mucho cariño. Será posible discutir las relaciones bilaterales y las formas de mejorar ellos”.

Según el asesor presidencial ruso, Yury Ushakov, los temas internacionales serán abordados en las conversaciones con el papa Francisco, así que algunos aspectos de la alta política internacional podrían estar sobre la mesa. El Kremlin dice que Putin quiere discutir las relaciones Rusia-UE, la situación en Siria, Ucrania y Libia y el programa nuclear de Irán con el gobierno populista prorruso de Italia.

“Es muy importante tener en cuenta que los partidos abordan desde posiciones cercanas, o prácticamente idénticas, temas internacionales importantes como la lucha contra el terrorismo y el extremismo religioso; la prevención de desastres ambientales y los provocados por el hombre; la protección de los cristianos en zonas de conflicto, la defensa de valores humanistas comunes, el desarrollo interreligioso, diálogo intercivilizacional”, dijo el vocero.

Según el protocolo oficial, cada vez que un jefe de Estado visita Italia, también se espera que acudan al pontífice. Dado el protocolo involucrado, si Putin o Francisco se negaran a llevar a cabo ese encuentro, esto sería visto como un desprecio, como una falta diplomática.

“Me puedo imaginar que los temas preferidos por el santo padre, como la paz y la protección de nuestra casa común, probablemente estén en la agenda de discusión”, dijo a Radio del Vaticano el arzobispo católico de Moscú, Paolo Pezzi.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados