Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Barco con 41 migrantes rescatados llega a aguas italianas

El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, ofreció a la Comisión Europea acoger parte de los migrantes rescatados

ALEMANIA,Berlín- Una embarcación con 41 migrantes rescatados llegó, este sábado 6 de julio, a la isla de Lampedusa, lo que puede abrir un nuevo conflicto entre las ONG que salvan vidas aguas italianas y el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, que les niega el acceso a los puertos.

El barco llamado “Alex”, se unió a la embarcación de caridad alemana “Alan-Kurdi”, que transportaba, el viernes, a 65 migrantes naufragados rescatados de Libia, según reseña EFE.

Por su parte, el ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, tras el rescate de migrantes dijo que Alemania está dispuesta a acoger a algunos de los migrantes rescatados en el Mar Mediterráneo, como parte de la solución europea “basada en la solidaridad”.

Tanto en el caso del barco “Alan Kurdi” como el del “Alex” estamos dispuestos a acoger a algunos de los rescatados, en el marco de una solución solidaria europea”, agregó Seehofer.

Las autoridades aduaneras italianas entregaron a la tripulación un decreto en el que se prohíbe la entrada del barco a sus aguas territoriales. “De momento vamos a cumplir la prohibición”, aseguró Georg Isler, portavoz de Sea-Eye, al medio DPA.

Además, Salvini repitió su llamamiento a la reforma de las reglas de Dublín de la Unión Europea, que dicta que las solicitudes de asilo sean manejadas por el país al que llegan por primera vez.

“No parece que la mayoría de los países europeos quieran hacerlo”, manifestó Salvini. Sin embargo, a pesar de la posición de Salvini, en cuanto al cierre de los puertos italianos; decenas de migrantes continúan llegando a aguas italianas.

 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados