Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Nueva amenaza de Irán a Gran Bretaña

El jefe militar Mohsen Rezai sostuvo que la nación iraní debería detener embarcaciones británicas como respuesta a la retención de un buque petrolero iraní por parte de Londres.

IRÁN, Teherán-. Un jefe militar de Irán realizó una nueva amenaza contra Gran Bretaña, durante una semana en la que ambos países han mantenido un cruce diplomático. Este sábado 6 de julio, Mohsen Rezai sostuvo que la nación iraní debería detener embarcaciones británicas como respuesta a la retención de un buque petrolero iraní por parte de Londres.

“Si el Reino Unido no libera al buque petrolero iraní, las autoridades nacionales deberían capturar una embarcación de carga británica como acción de represalia”, fueron las palabras de Rezai, uno de los líderes de la Guardia Revolucionaria persa. El “Grace 1″ había sido retenido el 4 de julio en el Mar Mediterráneo frente al Peñón de Gibraltar.

Fueron cuando infantes de la Marina británica y la Policía de gibraltareña quienes hicieron detener a la embarcación que transportaba petróleo de origen iraní. Según indicaron autoridades británicas, el barco llevaba combustible hacia Siria, algo prohibido por las sanciones que efectuó la Unión Europea contra el país árabe.

Por otro lado, las autoridades de Gibraltar, territorio bajo jurisdicción británica, manifestaron que el barco fue retenido para interrogar a su tripulación bajo el carácter de testigo y no con la sospecha de haber incurrido en algún delito. Además, le solicitaron a los tripulantes del buque que aclaren hacia dónde se dirigían.

El argumento del Gobierno de Irán es que Gran Bretaña “no tiene ningún derecho a determinar sanciones en forma unilateral de manera extraterritorial contra otros países”, y aducen que el “Grace 1″ circulaba por aguas internacionales. Por tal motivo, El Intransigente América informó que citaron el embajador británico Rob Macaire, para señalarle el rechazo a esta medida.

Respecto a Irán, por su parte, esta semana también estuvo en el centro del debate su política nuclear. La información oficial de que había superado el límite fijado en el Pacto de 2015 para la producción de uranio enriquecido provocó el alerta de los restantes países firmantes del acuerdo. Al respecto, la ONU convocó una reunión para tratar este tema el próximo 10 de julio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados