Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Autobús cae de un puente y deja 29 muertos en India

18 pasajeros resultaron heridos y seis de ellos se encuentran en estado crítico.

INDIA, Lucknow.- Un autobús con al menos 50 pasajeros a bordo colisionó contra el muro de contención de un puente, en una autopista al norte de la India, salió expedido de la estructura y cayó en un sumidero. 29 personas fallecieron entre los fierros retorcidos del vehículo, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió este lunes en horas de la madrugada, mientras la mayoría de los ocupantes dormía, el impacto contra la defensa los sorprendió y luego cayeron, aproximadamente, a 10 metros del altura del suelo, indicó Awanish Awasthi, funcionario del gobierno regional.

Asimismo, el funcionario informó que 18 pasajeros resultaron heridos y fueron movilizados de emergencia al centro asistencial más cercano, seis de ellos se encuentran en estado crítico. La causas del accidente están siendo investigadas y una brigada retiró el vehículo del lugar.

El autobús, de modelo antiguo, posiblemente viajaba a exceso de velocidad por la autopista Yamuna, había salido de la ciudad de Lucknow, cerca de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, y se dirigía a la capital, Nueva Delhi, señaló Awasthi.

Por otra parte, un juez del distrito, Ravi Kumar, indicó que otra de las hipótesis sobre las causas del accidente apuntan hacia un supuesto estado de sopor del conductor. En ese sentido, el juez dijo: “El chofer probablemente se quedó dormido”, pero hasta ahora se desconoce si está entre los herido o los fallecidos.

Anualmente, mueren cerca de 150.000 personas en la India a causa de accidentes de tránsito por imprudencia de los conductores, deterioro de las carreteras y la antigüedad del parque automotor.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados