Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El Papa dice que los migrantes son “los últimos de la sociedad”

El lider católico dedicó la celebración de este 8 de julio a los migrantes, sostuvo que están “excluidos en la sociedad globalizada actual

EL VATICANO, Ciudad del Vaticano-. El papa Francisco realizó en la mañana de este lunes 8 de julio una misa en la basílica de San Pedro. El pontífice dedicó esta celebración para los migrantes, a quienes definió como “excluidos en la sociedad globalizada actual”. En sus palabras, el líder católico recordó, además, el viaje que efectuó seis años atrás a Lampedusa.

En su homilía, el Papa pidió a los ciudadanos que ayuden a los migrantes, quienes son “los más vulnerables” de la vida social. “Esta es una gran responsabilidad, y nadie puede estar exento de ella si se sigue la misión salvadora y de liberación a la que el Señor nos ha llamado a colaborar”, expresó Francisco al promediar la misa.

A la celebración asistieron cerca de 250 invitados, entre los cuales había migrantes y socorristas, quienes asisten a aquellos que sufren contingencias en su intento de acceder a su nueva tierra. “¡No se trata solo de migrantes, son personas!”, indicó el pontífice argentino, quien posteriormente aclaró que la situación “no corresponde solo a cuestiones sociales o migratorias”.

El Papa optó por no mencionar ninguno de los casos recientes que sucedieron en Italia, como el del barco “Sea Watch 3″ que rompió el bloqueo impuesto por el viceprimer ministro Matteo Salvini, tema sobre el cual informó El Intransigente América. “Tengo presente a los últimos en esta sociedad, que claman todos los días para poder acabar con los males que los afligen”, indicó Francisco.

En su alocución, el argentino Jorge Bergoglio señaló ejemplos de esta situación, ya que detalló que los migrantes “son los últimos engañados y abandonados para morir en el desierto”. En el mismo sentido, dijo que también “son los últimos torturados, maltratados y violados en los campos de detención, y los que desafían las olas de un mar despiadado.

La elección de la fecha para la celebración religiosa en San Pedro se debió al sexto aniversario de la visita del Papa a la isla de Lampedusa, territorio italiano en el mar Mediterráneo. En aquella jornada, durante la primera salida de Francisco de El Vaticano, el pontífice había denunciado la existencia de una “globalización de la indiferencia”, respecto al tema migratorio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados