Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Aplican millonaria multa a línea que dejó robarse datos de sus clientes

La multa propuesta es equivalente al 1,5% de la facturación mundial de la línea, para el año financiero que finaliza el próximo 31 de diciembre.

GRAN BRETAÑA, Londres.- La Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido (ICO, por sus siglas en inglés, la agencia de protección de datos y transparencia) informó este lunes a British Airways, del grupo International Airlines Group, que serán multados con 230 millones de dólares luego de la sustracción de datos de clientes desde la página web de la aerolínea.

La sanción está relacionada con una violación de datos ocurrida el año pasado, que afectó a unos 500.000 clientes que navegan y reservan boletos en línea. En una investigación, el ICO dijo que encontró que hubo “una variedad de información que se vio comprometida por la falta de seguridad en [BA], incluidos el inicio de sesión, la tarjeta de pago y los datos de reserva de viaje, así como la información del nombre y la dirección”.

La multa sería la más grande que el ICO haya emitido, según informa BBC News, mucho más que la multa de 500.000 libras esterlinas contra Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica que afectó a millones de personas. British Airways ahora tendrá 28 días para apelar la decisión antes de que se haga definitiva.

En una declaración, la comisionada de información Elizabeth Denham, dijo que la pérdida de datos personales es “más que un inconveniente” y dijo que las empresas deberían tomar las medidas adecuadas “para proteger los derechos fundamentales de privacidad”.

El presidente ejecutivo de BA, Alex Cruz, dijo que la aerolínea estaba “decepcionada” por el hallazgo inicial.”British Airways respondió rápidamente a un acto criminal para robar los datos de los clientes. No hemos encontrado evidencia de fraude o actividad fraudulenta en cuentas vinculadas al robo. Pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente que este evento haya causado”.

Willie Walsh, director ejecutivo de International Airlines Group (IAG), propietario de BA, dijo que la aerolínea haría “cualquier apelación necesaria” contra la sanción.

La multa total propuesta de 230 millones de dólares es equivalente al 1,5 % de la facturación mundial de BA para el año financiero que finaliza el 31 de diciembre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados