Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Turbulencia en vuelo de AirCanada deja 35 heridos

La aeronave viajaba desde Vancouver a Sidney, pero debió aterrizar de emergencia en la isla de Hawaii

ESTADOS UNIDOS, Hawaii-. Un avión de Air Canada que transportaba con 274 pasajeros a bordo sufrió turbulencias en pleno viaje. Ante esta situación, 35 personas resultaron heridas, de las cuales 10 debieron ser hospitalizados. La aeronave viajaba desde Vancouver a Sidney, pero debió aterrizar de emergencia en la isla de Hawaii.

La vocera de la compañía aeronáutica precisó que el vuelo AC33 del Boeing 777 sufrió turbulencias por motivos climáticos dos horas después de sobrevolar la isla perteneciente a Estados Unidos. Ante este motivo, debió desviarse a Honolulu, donde aterrizó a las 6.45 a.m. del 10 de julio en el Aeropuerto Internacional “Daniel K. Inouye”.

El suceso se dio a 10.973 metros de altura, y en cuanto la nave aterrizó, los médicos de emergencia se acercaron para asistir a los pasajeros y trasladar a los que presentaban mayor gravedad. Desde AirCanada puntualizaron que la mayoría de ellos tenía heridas en la cabeza y el cuello, aunque no eran consideradas de gravedad.

Según indicó el medio local KHON, los pasajeros brindaron testimonios acerca de la situación. La pasajera Jess Smith destacó que apenas comenzaron las turbulencias, todos comenzaron a salir “disparados hacia el techo”. “La gente volaba”, describió, e indicó que los objetos se cayeron producto de esta condición.

Por su parte, otro de los pasajeros amplió la descripción de la situación ante el mismo medio local. Fais Asad aseguró que “los pasajeros que no tenían colocado el cinturón de seguridad quedaron suspendidas en el aire”. Además, recordó que las cabezas de ellos golpeaban contra el techo. La compañía AirCanada es la más importante del país norteamericano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados