Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Un edificio se derrumba y deja al menos 14 personas fallecidas

Las lluvias torrenciales provocaron el colapso de la estructura y hasta este lunes los cuerpos de rescate trabajaban en la búsqueda de sobrevivientes.

INDIA, Nueva Delhi.- Al menos 14 personas murieron el domingo 14 de julio, y se estima que al menos 28 personas resultaron heridas cuando se produjo el derrumbe de un edificio de tres pisos en el norte de India, después de que las lluvias monzónicas azotaran a gran parte de esa nación y produjeran una serie de estragos.

Al menos 11 soldados indios y varios civiles se cuentan entre las víctimas, según dijo el oficial de la subdivisión de Solan, Rohit Rathore, quien confirmó que han retirado gran parte de los escombros y además informaron que se creía que al menos una persona todavía se encontraba atrapada bajo los restos del edificio.

El número real de los que quedaron atrapados en el interior solo se aclararía después de que finalice la operación de rescate, previsto para que ocurra durante la noche del lunes. Se supo que las víctimas, en su mayoría efectivos militares, se encontraban en el local celebrando una fiesta.

El edificio, que albergaba un restaurante, se derrumbó en la calle Nahan-Kumarhatti durante la noche del domingo 14 de julio, como consecuencia de las fuertes lluvias que suelen afectar a la región en la temporada más activa, que es entre los meses de junio y septiembre, según dijeron las autoridades.

El Primer Ministro de Himachal Pradesh, Jai Ram Thakur, quien visitó el lugar el lunes por la mañana, dijo que la investigación inicial descubrió que la estructura no estaba construida según las especificaciones. Mientras tanto, más de 100 rescatistas continúan con sus labores para descartar que haya personas sepultadas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados