Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Nuevo derrumbe de un edificio en India causa otra tragedia mortal

Los medios locales reportan hasta 12 muertos y 12 personas heridas, luego del desplome de una construcción de unos 100 años de antiguedad.

INDIA, Mumbai.- Un edificio residencial de cuatro pisos se desplomó este martes en la ciudad de Mumbai y dejó entre 40 y 50 personas atrapadas bajo los escombros, mientras que algunos medios de comunicación reportaban la muerte de 12 y otras cinco heridas, en una tragedia que vuelve a exponer la fragilidad de las construcciones en India.

Tanaji Kamble, portavoz de gestión de desastres de India, dijo a la agencia de noticias AFP que las brigadas de rescate hacían esfuerzos por remover aproximadamente a 40 personas que estaban “bajo los escombros”, luego del incidente del martes en la concurrida zona de Dongri, en Mumbai, en lo que sería el segundo accidente de este tipo en India.

El primer ministro de Maharashtra, Devendra Fadnavis, dijo a la agencia de noticias ANI que la construcción tenía 100 años de antigüedad. “Según la información inicial que recibí, se teme que alrededor de 15 familias se mantengan bajo los escombros luego del colapso. El objetivo principal es rescatar a las personas atrapadas”.

El domingo, unas 14 personas murieron y se estima que al menos 28 resultaron heridas, cuando se produjo el derrumbe de un edificio de tres pisos en el norte de India, después de que las lluvias monzónicas azotaran a gran parte de esa nación y produjeran una serie de inundaciones y estragos.

El oficial de bomberos Ashok Talpade dijo que docenas de rescatistas estaban en el sitio, donde sacaron a tres personas vivas y las llevaron al hospital. Incluían a un niño al que se le permitió ir a casa después de ser tratado, dijo. También prometieron que llevarán a cabo una investigación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados