Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Lagarde confirmó la fecha de su salida del FMI

Según expresó la economista francesa, su último día en el organismo de crédito será el próximo 12 de septiembre

Christine Lagarde

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, confirmó este martes 16 de julio su renuncia al organismo. Según expresó la economista francesa, su último día en el cargo será el próximo 12 de septiembre, a partir de cuando la institución podrá “acelerar el proceso de selección del sucesor”.

Lagarde había comunicado semanas atrás que dejaría el cargo porque había sido designada para presidir el Banco Central Europeo (BCE). “Con una mayor claridad sobre mi nombramiento como presidenta del BCE y acerca del tiempo que esto demandará, he decidido esta decisión que será la mejor para el Fondo, que podrá acelerar la elección del sucesor”, afirmó.

La última semana, en un nuevo encuentro de ministros de Economía de la Unión Europea, se oficializó la designación de Lagarde para presidir el banco europeo, encargado de emitir el euro. Cuando asuma, la dirigente francesa será la primera mujer en dirigir los destinos de la institución. Además la presidencia del BCE, Europa renovará sus dirigentes en otras de sus instituciones.

A través de un comunicado, las autoridades del FMI le expresaron su “mayor agradecimiento por todo lo que la directora gerente hizo por la institución”. “Con su conducción, el Fondo Monetario pudo ayudar en forma exitosa a sus miembros a superar distintos desafíos complejos y sin precedentes”, destacaron, y mencionaron la crisis financiera mundial de 2008.

La economista francesa dirigió el Fondo Monetario entre 2011 y 2019. Asumió tras la abrupta salida de Dominique Strauss-Kahn y fue la dirigente que más tiempo estuvo en el cargo desde los trece años de gestión del también francés Michel Camdessus en los años 1990. La titularidad del FMI quedará desde septiembre en manos del actual segundo, David Lipton.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados