Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Estalla bomba a las puertas de la universidad de Kabul

El saldo de víctimas mortales podría aumentar, indicaron las autoridades afganas.

AFGANISTÁN, Kabúl.- El estallido de una bomba en la entrada de la Universidad de Kabul, la capital de Afganistán, cobró la vida de seis personas, mientras que otras 27 permanecen gravemente heridas. El saldo de víctimas mortales podría aumentar, indicaron las autoridades afganas.

El móvil del atentado ocurrió a tempranas horas de la mañana, cuando se registró la detonación frente al acceso a la instalación universitaria e inmediatamente dos automóviles se incendiaron, informó Ferdous Faramarz, portavoz de la policía afgana. Además, señaló que se desconoce si fue un acto suicida o si la bomba habría sido activada de forma remota.

Aunque hasta el momento ningún grupo terrorista se ha atribuido el ataque, en la mayoría de los casos los talibanes y facciones del grupo extremista del Estado Islámico (ISIS), atacan con frecuencia a las fuerzas del orden en Kabul, así como a funcionarios del Gobierno nacional o a la comunidad chií que representa una minoría.

Por su parte, Wahidullah Mayar, vocero del Ministerio de Salud, confirmó que “seis personas han sido martirizadas y 27 más heridas como resultado de la explosión de hoy en Kabul. Todos los pacientes heridos fueron evacuados a nuestros hospitales y están recibiendo el tratamiento requerido”.

Además, se conoció que en el momento del ataque, un gran número de abogados se encontraba en el interior de la universidad para rendir evaluación y aspirar a jueces, indicó Massoud, catedrático de Economía de la institución. Sin embargo, no está confirmado que este grupo de profesionales haya sido el blanco del ataque.

Un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, manifestó que su organización desconoce sobre la participación de algunos de sus miembros en el atentado. Recientemente, dos docentes de la universidad, presuntamente vinculados a ISIS, han sido detenidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados