Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Descubren aldea del Neolítico cerca de Jerusalén

El asentamiento probablemente fue habitado por 3.000 personas y surgió en la Edad de Piedra.

ISRAEL, Jerusalén.- Arqueólogos han hallado un amplio complejo arqueológico de la Edad de Piedra en las cercanías de la Ciudad Santa, Jerusalén. El asentamiento probablemente fue habitado por 3.000 personas y surgió en el neolítico, según la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Estiman que el sitio data desde hace 9.000 años y en su lecho se encontraron miles de utensilios y adornos entre otros objetos como puntas de flecha y joyas. Las herramientas halladas conducen la investigación hacia una civilización que promovió una avanzada planificación urbana y sistema de agricultura.

Los arqueólogos que intervinieron en la excavación manifestaron que estas pistas motivan a repensar la prematura descripción histórica de la región. El yacimiento ha sido localizado en la ciudad de Motza, a menos de siete kilómetros de Jerusalén, y aunque el área ya había despertado interés, hasta ahora ser reveló su amplia extensión.

En tanto, Jacob Vardi, director de las excavaciones, expresó que la escala del asentamiento abarca, aproximadamente, entre 30 y 40 hectáreas y que tomó importancia luego de una inspección para un proyecto de vialidad. A partir de allí, los arqueólogos han hallado viviendas y espacios públicos dispuestos para rituales y entierros.

Las edificaciones revelan que el yeso fue usado con frecuencia, dijo Vardi. Además, también mencionó el hallazgo del almacenamiento de leguminosas como lentejas que indican la incursión de una intensa y sofisticada actividad agrícola.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados