Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Explosión en planta de gas deja varios muertos en China

Su onda expansiva provocó efectos colaterales en tres kilómetros a la redonda en edificios residenciales.

CHINA, Beijing.- Una fuerte explosión se registró este viernes -19 de julio- en una planta de gas en China, el número de víctimas mortales aumentó a 10. Las autoridades locales reportaron 19 personas con heridas de gravedad y otras cinco se encuentran desaparecidas.

El accidente ocurrió a las 17:45 horas en la ciudad de Yima, provincia de Henan, en el centro del país, y se habría originado en la unidad de separación de gas de la planta Henan Coal Gas Group Co. Así lo informó el Departamento de Comunicación de la región de Sanmenxia mediante sus redes sociales.

Según la fuente gubernamental, la explosión no sucedió precisamente dentro de los depósitos de gas, pero toda la producción de la fábrica fue suspendida. El incidente generó una columna de humo que se pudo observar desde varios kilómetros de distancia y un gran estruendo que hizo vibrar las edificaciones aledañas.

La oficina de comunicación de Sanmenxia reportó efectos colaterales en las estructuras de edificios localizados a tres kilómetros de distancia (1,9 millas). Su onda expansiva provocó cristales rotos, derribo de puertas y ventanas, así como el colapso del mobiliario urbano, algunos postes de electricidad cayeron sobre automóviles.

En horas de la noche, el personal de bomberos y organismos de rescate aún se encontraba dentro de las instalaciones mitigando el fuego. Pese al mandato del Gobierno de China por mantener la seguridad en talleres y plantas, generadoras tanto de electricidad como de minería, los accidentes suceden con frecuencia.

Recientemente, alrededor de 60 personas fallecieron el pasado mes de en marzo a causa de otra explosión en una fábrica de sustancias químicas en la provincia de Jiangsu, al oriente de China, y en 2015 se produjo uno de lo más mortíferos estallidos de los últimos años que cobró la vida de 173 personas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados