Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Aumentan las víctimas por explosión de planta en china

La onda expansiva alcanzó los tres kilómetros de distancia (1,9 millas) e impactó contra edificios residenciales.

CHINA, Beijing.- Las autoridades chinas confirmaron la muerte de cinco personas y otras 15 más resultaron heridas. En total, la cifra ascendió a 15 víctimas mortales y 35 lesionados tras la fuerte explosión que se registró en una planta de gas en la provincia de Henan, al este de China.

Según reportó El Intransigente, este viernes 20 julio cinco personas se encontraban desaparecidas, pero la policía de Henan confirmó que tres de ellas fueron halladas sin vida. Cerca de 270 funcionarios, entre bomberos y rescatistas finalizaron tres operativos de búsqueda luego de la accidente, indicó el Ministerio chino de Gestión de Emergencias.

Los medios locales informaron que la onda expansiva alcanzó los tres kilómetros de distancia (1,9 millas) a la redonda e impactó en ventanas, puertas, postes de luz y semáforos de zonas residenciales aledañas. La explosión se originó en la unidad de separación de gas de la planta, localizada en la ciudad de Yima.

Según informó El Intransigente, la producción de la fábrica fue suspendida por la magnitud del accidente que generó daños colaterales. La explosión provocó una columna de humo que pudo ser observada desde varios kilómetros de distancia y un gran estruendo que hizo vibrar las edificaciones adyacentes.

Las autoridades de la provincia de Henan iniciarán una investigación en torno a la tragedia para esclarecer las posibles causas de la explosión, tomando en cuenta las exigencias del Gobierno de China por mantener la seguridad en talleres y plantas generadoras.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados