Mujer se inmola con explosivos en ataque a hospital de Pakistán

El atentado perjudicó la sala de emergencias y fue clausurada temporalmente.

PAKISTÁN, Islamabad.- Una mujer se inmoló con explosivos este domingo, 21 de julio, en un hospital de Pakistán. El suceso fue perpetrado cuando ingresaban heridos de bala por enfrentamiento con la policía horas antes, y fue reivindicado por el grupo talibán. El atentado cobró la vida de nueve personas y 30 resultaron heridas.

Las autoridades locales informaron que sujetos armados a bordo de motocicletas iniciaron el tiroteo contra el cuerpo policial en una zona residencial de la localidad de Dera Ismail Khan. En el incidente fallecieron dos agentes de la patrulla, dijo Salim Riaz, funcionario de la policía de la ciudad.

Pakistani security officials examine the site of a suicide bomb attack at the entrance of a hospital in Kotlan Saidan village on the outskirts of the northwestern city of Dera Ismail Khan on July 21, 2019. – A female suicide bomber killed six people — including two policemen — in Pakistan’s restive northwest on July 21 in an attack claimed by the Taliban, officials said. The attack happened at the entrance of a hospital in Kotlan Saidan village on the outskirts of the northwestern city of Dera Ismail Khan. (Photo by Adil Mughal / AFP)

Poco después, una mujer se acercó hasta la entrada del hospital y detonó los explosivos que llevaba encubiertos en su cuerpo. El ataque mató en el acto a cuatro policías más y tres civiles que visitaban a sus parientes enfermos, además, dejó a varias lesionadas, algunas de ellas se encuentran en estado crítico, señaló Riaz.

La atacante suicida portaba alrededor de siete kilos (15 libras) de explosivos sujetados con clavos y metralla, indicó Inayat Ullah, especialista forense. Según la Dirección del Hospital, la detonación afectó totalmente la sala de emergencias y fue clausurada temporalmente. Los heridos fueron trasladados a un hospital militar.

Los talibanes de Pakistán reivindicaron el atentado pero no mencionaron que una mujer fue la atacante suicida, a diferencia de otros ataques perpetrados, en su mayoría, por hombres miembros de este grupo terrorista. El Ejército paquistaní, por su parte, ha tratado de contrarrestar las acciones criminales con amplios operativos tácticos.

Compartir en: