Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Asesinan a activista LGTB en Rusia

El nombre de la mujer había aparecido en un sitio que convocaba a “cazar” a miembros o activistas de dicha comunidad

RUSIA, San Petesburgo-. Una activista de la “Alianza de Heterosexuales y Personas de la comunidad LGBT” rusa fue asesinada este domingo 21 de julio por la tarde. La mujer fue hallada muerta en la ciudad de San Petesburgo luego de que su nombre fuera señalado en un sitio que convocaba a “cazar” a miembros o activistas de dicha comunidad.

La víctima era Yelena Grigoryeva, quien tenía exposición en diversas manifestaciones que el organismo que integraba llevaba a cabo para reivindicar los derechos de los integrantes LGTB de la sociedad rusa. Además, Grigoryeva había formado parte de protestas en San Petesburgo, la segunda más grande rusa, pidiendo la paz y la democracia en su país.

Según indica el sitio Infobae, la militante de la “Alianza de personas de la Comunidad LGTB” había sufrido amenazas de muerte en distintos momentos, mediante sus redes sociales o incluso en forma personal. Esta información, indica el sitio indicado, fue ratificada por el colega de Grigoryeva, Dinar Idrisov, y la llamada “Red Rusa LGBT”, otra organización activista.

https://twitter.com/KevinRothrock/status/1153365677887148032

En declaraciones posteriores a la noticia de la muerte de la activista rusa, quien tenía una hija de 20 años, su colega Idrisov aseguró que la mujer había denunciado las amenazas recibidas, pero cuestionó la actitud de la policía de San Petesburgo. “No tuvieron reacciones oficiales al respecto”, aseguró. El cuerpo de la mujer fue hallado en la tarde del 21 de julio.

Hasta el momento no fue determinado si el asesinato de Grigoryeva será investigado como un crimen de odio o como uno común. El sitio web “Saw”, previamente, había indicado su nombre como las personas activistas o miembros de la comunidad LGTB a las cuales llamaba a “cazar”. Según la autopsia inicial, la mujer sufrió siete puñaladas que acabaron con su vida.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados