Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Boris Johnson será el próximo primer ministro británico

Recibirá la petición formal de la Reina para que forme un nuevo Gobierno y acudirá directo a Downing Street.

REINDO UNIDO, Londres.- El defensor del Brexit y exalcalde de Londres, Boris Johnson, resultó vencedor en la votación que lo convirtió en el nuevo líder del Partido Conservador británico y próximo primer ministro del país, en sucesión de Theresa May, así lo anunció el partido este martes 23 de julio.

Johnson ha ganado las primarias del partido con 92.153 votos, frente a los 46.656 que obtuvo su contrincante, Jeremy Hunt, actual ministro de Exteriores. La victoria fue anunciada por Cheryl Gillan, copresidenta del Comité 1922, en el centro de Convenciones Queen Elizabeth II, en el palacio de Westminster.

Sin embargo, todavía faltan algunas horas para que el nuevo líder del Partido Conservador arribe a Downing Street, la residencia oficial del primer ministro. En tanto, Theresa May ha preferido culminar con todos los protocolos de su salida y mañana miércoles, 24 de julio, se dirigirá al Parlamento para su última sesión de control.

Posteriormente, Johnson recibirá la petición formal de la Reina a que forme un nuevo Gobierno, luz verde para acudir al Downing Street para que de inicio a su nueva etapa como jefe del gobierno británico. Su principal objetivo será “completar el Brexit y unir al país” para derrotar a la oposición, dijo tras los resultados de la votación.

En ese sentido, Johnson aseguró la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea a toda costa y que se cumplirá el 31 de octubre, tal como está pautado. “Lo haremos pase lo que pase”, incluso sin acuerdo, expresó. Pero tendrá ministros del propio partido que lucharán contra cualquier intención de abandonar el bloque sin un plan.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados