Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Cómo estará la economía mundial en 2020?

El FMI señaló que “la incertidumbre que generan las guerras comerciales provocarán un precario repunte” en el próximo año

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El Fondo Monetario Internacional dio a conocer este martes 23 de julio una modificación en las proyecciones acerca del futuro de la economía global. Según informó el organismo, la incertidumbre que generan las guerras comerciales provocarán un “precario repunte” en las condiciones para el año 2020.

En el corte trimestral del informe del FMI denominado “Perspectivas de la economía mundial”, la institución con sede en Washington informó un recorte de 0,1 puntos en el pronóstico para los años 2019 y 2020. De esta manera, el organismo estima que este año terminará con un crecimiento de 3,2 % y de 3,5 % el siguiente, mostrando una suba de 0,3 %.

Sin embargo, el Fondo Monetario remarcó que la estimación de crecimiento para el próximo año resulta “precaria”, ya que tiene en cuenta que las economías de los mercados emergentes se estabilicen y resuelvan las diferencias comerciales, algo que no es seguro. En ese sentido, el organismo pidió a los países que no sigan una política de aranceles.

La institución, además, mencionó los pronósticos para Estados Unidos y China. El país estadounidense tuvo una mejora en las proyecciones de crecimiento que estima el FMI de 0,3 puntos. De esta manera, cerrará 2019 con una expansión en su economía de 2,6 % impulsado por la primera parte del año. No obstante, el organismo alertó sobre la posibilidad de que se debilite la demanda.

China, por el contrario, está experimentando una caída en su economía producto de “los efectos negativos del aumento de los aranceles y el debilitamiento de la demanda externa”, según indicó el Fondo Monetario. De esta manera, la proyección muestra que el país chino crecerá 6,2 % y 6 % en este año y el próximo, manteniendo la tendencia negativa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados