Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Reconocida empresa despedirá a 10.000 trabajadores

Una firma con sede en Japón decidió despedir a 10.000 trabajadores, como parte de un plan para equilibrar las cuentas

JAPÓN, Yokohama-. La reconocida compañía fabricante de automóviles Nissan anunciará esta semana una fuerte reducción en su planta. Según indica la prensa japonesa, la firma con sede en ese país decidió despedir a 10.000 trabajadores, como parte de un plan para equilibrar las cuentas, que mostraron números fuertemente negativos en 2019, especialmente en las ventas.

En rigor, casi la mitad de estas cesantías ya fueron informadas por la compañía. En el pasado mes de mayo, Nissan había dado a conocer la cancelación de 4.800 puestos de trabajo. Sin embargo, ahora tiene la intención de ampliar la medida hacia 5.200 empleados más. La empresa japonesa totaliza 139.000 trabajadores, por lo que el recorte alcanzaría el 7 % de la planta mundial.

La agencia local Kyodo y los periódicos japoneses aseguran que el anuncio se hará oficial el próximo jueves 25 de julio, fecha en la que deben dar a conocer las cifras del segundo trimestre del año, que ha tenido números negativos. En tanto, consultada por la agencia AFP, una vocera de Nissan prefirió no responder. “No comentamos sobre especulaciones”, dijo.

Los recortes de puestos podrían alcanzar las plantas de Sudamérica y otras regiones donde la compañía con sede en Yokohama tiene baja rentabilidad. Meses atrás, el presidente de Nissan, Hiroto Saikawa, había señalado que establecería “reformas dolorosas”, para las que “no hay alternativa”. El beneficio operativo de la firma podría mostrar un descenso del 90 % en el período abril-junio.

Una vez conocida esta información, las acciones de Nissan repuntaron en la bolsa de Tokio. Las mismas tuvieron un alza de 0,95 % y se situaron en 781 yenes, impulsadas por el beneficio financiero que la medida implicaría. En testimonios recogidos por AFP, el analista de mercado Tatsuo Yoshida sostuvo que es “inevitable una amplia reestructuración en Nissan”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados