El anuncio de Palestina que alarma a Medio Oriente

Mahmud Abbas, titular de la Autoridad Nacional de Palestina, dio a conocer un anuncio sobre el Estado de Israel
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/07/25/el-anuncio-de-palestina-que-alarma-a-medio-oriente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-25T18:07:30-03:00">julio 25, 2019</time></a>

ESTADO DE ISRAEL, Tel Aviv-. El titular de la Autoridad Nacional de Palestina, Mahmud Abbas, informó este jueves un anuncio que provoca una fuerte alarma en Medio Oriente. El palestino comunicó en un acto en la ciudad de Ramalá que su administración “ya no respetará los acuerdos firmados anteriormente con el Estado de Israel”. 

“Damos a conocer la decisión de la dirección de no continuar con la aplicación de los acuerdos que hemos firmado con Israel“, dijo Abbas. Al respecto, afirmó que su administración colocará “en forma inmediata” un comité que tendrá la tarea de analizar la forma en que esta medida será aplicada.

El Estado hebreo tiene acuerdos con la Autoridad Palestina en áreas diversas como la administración del agua, en una zona desértica, o la seguridad en la zona de Cisjordania. Este territorio está bajo control israelí desde 1967, y ha generado distintos conflictos bélicos.

En otras oportunidades, Abbas había realizado amenazas con un tono similar. No obstante, nunca había llevado a cabo las advertencias. El dirigente de 84 años ejerce el cargo de “presidente palestino” desde 2014, y tiene jurisdicción en parte de la Franja de Gaza. Recientemente, Abbas había advertido sobre una “peligrosa escalada contra el pueblo palestino indefenso” por parte de Israel.

El Intransigente América había informado semanas atrás acerca de la intención de Estados Unidos de unir al Estado de Israel con los países árabes. Posteriormente, en una reciente conferencia en Barein, funcionarios estadounidenses publicaron su proyecto para alcanzar la paz en la región de Medio Oriente.