El Papa designa a mujer periodista nuevo cargo en el Vaticano

Su Santidad promueve el rol de la mujer con la finalidad de expandir su presencia e intervención en la institución religiosa.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/07/25/el-papa-designa-a-mujer-periodista-nuevo-cargo-en-el-vaticano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-25T10:23:08-03:00">julio 25, 2019</time></a>

VATICANO, Ciudad del Vaticano.- La periodista brasileña, Christine Murray, fue designada por el papa Francisco como vicedirectora de la Oficina de Prensa en el marco de sus recientes declaraciones sobre el rol de la mujer en el Vaticano con la finalidad de expandir la presencia e intervención femenina en el Vaticano.

En 1995, Murray ingresó a Radio Vaticano, desde ese momento se ha desempeñado al servicio de la institución religiosa. Actualmente, cuenta con 57 años de edad y en labores recientes ha contribuido con la organización del encuentro de obispos sobre el Amazonas que se celebrará en dos meses.

Murray sustituirá a Paloma García, quien dimitió el pasado 31 de diciembre de 2018, y trabajará conjuntamente con el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni. Su designación se lleva a cabo en medio de una histórica decisión que Francisco asumió junto a otras siete monjas superioras como integrantes de la congregación de órdenes religiosas de su institución.

De esta manera, el Papa permite una representación inédita a las mujeres en temas que incurren directamente sobre la vida de las religiosas, quienes han manifestado sus quejas por sentirse emplazadas en un segundo plano dentro de la Iglesia Católica. Francisco, por su parte, prometió otorgarles mayores responsabilidades.

Sin embargo, el Vaticano aún conserva la prohibición de consagrar a mujeres como sacerdotes. Por otra lado, Murray mencionó en un comunicado palabras de agradecimiento a Francisco: “en mi nombre y el de todos nosotros, en particular las mujeres, por haberme confiado un puesto tan importante”, dijo.