Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Kim Jong-Un lanzó misiles “como advertencia”

El líder norcoreano confirmó los lanzamientos de misiles efectuados desde su país durante la jornada anterior.

COREA DEL NORTE, Pyongyang-. El líder norcoreano Kim Jong-Un confirmó este viernes 26 de julio los lanzamientos de misiles efectuados desde su país durante la jornada anterior. El mandatario sostuvo que la intención de estas pruebas militares es dar una “advertencia a los belicistas de Corea del Sur para que cesen la importación de armas y los ejercicios conjuntos”.

Los lanzamientos de dos misiles balísticos de corto alcance contaron con la presencia del propio Kim y fueron los primeros que Corea del Norte lleva a cabo desde el último encuentro de su mandatario con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 30 de junio. En aquel encuentro, Kim Jong-un se había comprometido a volver a dialogar sobre la desnuclearización.

En esta oportunidad, el norcoreano señaló el clima de tensión latente que viven con Corea del Sur, con quien oficialmente están en guerra pese a las mejoras en las relaciones. “No podemos abandonar el desarrollo de sistemas de armas superpotentes para eliminar las amenazas que sufre nuestro país”, dijo Kim.

El norcoreano hizo referencia a la “potencial y directa amenaza a la seguridad de la nación que proviene desde el sur”. Posteriormente enfatizó que sus vecinos son “hipócritas”, ya que “dicen que apoyan la paz pero realizan ejercicios militares”. Por ello, este lanzamiento de misiles representa “una solemne advertencia para ellos, a quienes les pidió “no ignorarla”.

Tanto desde el área de Defensa surcoreana como desde el Comando de Fuerzas Combinadas de aquel país con Estados Unidos coincidieron en que se trató de un nuevo tipo de misiles balísticos de corto alcance, parecidos a los SS-26 Iskander rusos que Corea del Norte había lanzado en mayo pasado. Sin embargo, la estimación muestra que han podido alcanzar los 600 kilómetros, distancia mayor a la anteriormente alcanzada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados