Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Pánico en India: supuesto meteorito cae en un campo de arroz

Los campesinos de la aldea encontraron el objeto, de unos 15 kilos y con propiedades magnéticas, que por suerte no ocasionó daños con su caída.

INDIA, Bombay.- Los trabajadores de un campo de arroz en la aldea de Mahadeva, en el estado de Bihar, no estaban tan pendientes de su faena como de las lluvias, que ese día entorpecían sus labores cotidianas. De pronto, un estruendo anormal les hizo olvidarlo todo y pensar que algo terrible, tal vez una explosión, estaba ocurriendo a sus alrededores.

Fue así como vieron a un objeto celeste, del tamaño de una pelota de fútbol, que pesaba cerca de 15 kg y tenía propiedades magnéticas, el cual había aterrizado en medio del campo de arroz y que luego de revisarlo varias veces, comenzaron a sospechar que se trataba de un meteorito caído desde el espacio exterior.

El magistrado del distrito de Madhubani, Shirsat Kapil Ashok, dijo que el objeto fue encontrado en la aldea por los campesinos durante el lunes 22 de julio en la tarde. “Cuando miraron a su alrededor para encontrar la fuente del sonido, vieron el objeto tendido en un agujero, aproximadamente a metro y medio de profundidad, que fue excavado en el suelo por el impacto de la caída”, contó el funcionario.

El objeto se guardará inicialmente en el Museo Bihar, pero se transferirá al centro de ciencia Shrikrishna en la ciudad de Patna, donde será estudiado por expertos. Por fortuna, en esta oportunidad no hubo daños ni heridos, pero en 2016, las autoridades del estado de Tamil Nadu, al sur de India, dijeron que un meteorito mató a un conductor de autobús e hirió a otros tres.

Los meteoritos son partículas de polvo y roca que generalmente se queman cuando pasan a través de la atmósfera de la Tierra. Al sobrevivir a la caída, los meteoritos ofrecen pistas sobre la historia y evolución del sistema solar. En este caso, serán los científicos quienes determinen si se trata de un meteorito o de otra pieza.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados