Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Represión en Rusia supera el millar de opositores detenidos

Las manifestaciones contra el gobierno se intensificaron tras el arresto del líder opositor.

RUSIA, Moscú.- Las detenciones de opositores han aumentado exponencialmente tras la marcha efectuada este sábado 27 de julio contra las políticas del presidente Vladimir Putin. Alrededor de 1.400 personas han sido arrestadas en el centro de Moscú, según la organización de observación rusa OVD Info.

La cifra, que supera el millar de detenidos, constituye la más alta en los últimos diez años de acuerdo con las estadísticas que registra la organización desde 2011. Este domingo 28 de julio, el número ascendió específicamente a 1.373 detenidos y podría seguir aumentando por la tendencia represiva de las fuerzas de seguridad.

Previamente, las manifestaciones contra el gobierno se intensificaron debido al arresto del líder opositor Alexei Navalny, quien fue sancionado con un mes de cárcel por haber hecho un llamado de protesta a la autoridad electoral por prohibir la postulación de algunos candidatos opositores a los próximos comicios municipales de septiembre.

En consecuencia, Kira Yarmysh, portavoz del dirigente opositor, informó que tras su detención, Navalny fue internado en un hospital por presentar una “inflamación facial” y enfatizó que, de acuerdo con sus antecedentes médicos, nunca había presentado ningún tipo de alergias.

Mientras tanto, en la calle la policía rusa reprimió a los manifestantes con acciones violentas y arrestos arbitrarios. El Intransigente informó ayer sábado que las fuentes de seguridad argumentaron que la ley rusa estipula que las convocatorias deben ser anticipadas de antemano y esta vez no se cumplió.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados