Avión militar se estrella sobre viviendas en Pakistán

El accidente aéreo causó la muerte de 17 personas, la mayoría de ellos se encontraban en tierra.

PAKISTÁN, Rawalpindi.- Un avión paquistaní perdió el control durante un vuelo de entrenamiento militar y se precipitó a tierra sobre una zona residencial de la ciudad de Rawalpindi, al norte de Pakistán. El accidente aéreo causó la muerte de 17 personas, la mayoría de ellos fueron sorprendidos en tierra en la madrugada de este martes 30 de julio.

La estrepitosa colisión generó incendios, casas destruidas y escombros en el suburbio de Mora Kalu, a orillas del río Soan. Los organismos de rescate acudieron al lugar del siniestro antes del amanecer y comenzaron a sofocar las elevadas llamas y evacuar a los heridos. La policía acordonó el perímetro para la respectiva investigación.

Según el comunicado de las fuerzas armadas pakistaníes, entre los muertos se encuentran cinco soldados, incluidos dos pilotos del Ejército, y 12 civiles que se encontraban en el interior de las viviendas en el momento en que se produjo al accidente. Otras quince personas resultaron heridas.

Además, la cifra de fallecidos podría aumentar por el estado crítico de algunos heridos, señaló Faruq Butt, funcionario de la brigada estatal de emergencias. “Hemos trasladado todos los cadáveres y personas lesionadas a hospitales, la mayoría de las víctimas sufrieron quemaduras y hay niños entre los muertos”, reportó el funcionario.

En el lugar del accidente, algunos residentes narraron que una fuerte explosión los despertó y cuando salieron de sus casas vieron los restos del avión en llamas sobre las viviendas derruidas de sus vecinos. “Mi hermana, su esposo y sus tres hijos murieron cuando el avión cayó sobre su casa”, dijo sollozo Mohamad Mustafá.

Las autoridades reportaron tres viviendas destruidas y otras parcialmente afectadas. Hasta el momento, las fuentes castrenses desconocen la causa de la caída del avión militar, solo agregaron que se trataba de un vuelo de entrenamiento y que ya se inició un investigación sobre el sucedo.

Compartir en: