Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Corea del Norte hace tercera ronda de pruebas misilísticas en una semana

Se trata de la tercera jornada de pruebas en una semana, lo que ha sido tomado como una presión de parte del régimen de Kim Jong-un

COREA DEL NORTE, Pyongyang.- Corea del Norte disparó lo que parecían ser misiles balísticos de corto alcance en el mar frente a su costa oriental dos veces, dijo la oficina militar y presidencial de Corea del Sur. Esta fue la tercera ronda de pruebas de armas de Pyongyang en poco más de una semana.

La oficina presidencial en Seúl dijo que los militares surcoreanos y estadounidenses creen que la prueba es de misiles balísticos de corto alcance. Los Jefes de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur notaron que volaron alrededor de 220 kilómetros y alcanzaron una altitud de 24 millas, viajando a la velocidad hipersónica de Mach 6.9.

Estos nuevos ensayos con misiles se produjeron apenas un día después de que Kim Jong-un asistiera a un lanzamiento de prueba de dos misiles balísticos de corto alcance el miércoles temprano, y días después de que lanzó dos misiles similares el pasado 25 de julio, en la intensificación de la actividad de ese país.

Las pruebas con misiles se han estado realizando a pesar de la reunión del pasado 30 de junio entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump, en la que acordaron revivir las conversaciones estancadas. Esta actitud de Corea del Norte ha sido interpretada como un mecanismo de presión por los próximos ejercicios conjuntos estadounidenses con Corea del Sur.

El presidente Trump, que esperaba revivir las conversaciones de desnuclearización con Corea del Norte, restó importancia a los lanzamientos. Les dijo a los periodistas que no estaba preocupado porque eran misiles de corto alcance y “muy estándar” y que aún estaba abierto a negociaciones. También dijo que los lanzamientos no violaron las promesas de Kim.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados