Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Estallan bombas en Bangkok: hay varios heridos

Las explosiones se registran durante un foro con ministros de Asuntos Exteriores de la región y socios externos de Tailandia.

TAILANDIA, Bangkok.- Al menos cuatro personas resultaron heridas este viernes 2 de agosto, luego de que unas seis pequeñas bombas explotaran en Bangkok y sacudieran la capital tailandesa, que durante este fin de semana alberga un foro con ministros de Asuntos Exteriores de la región y socios externos como Estados Unidos, China y la Unión Europea.

Las primeras explosiones del viernes se escucharon justo antes de las 9 de la mañana en dos sitios cerca del centro de Bangkok. Luego se escuchó un tercer estallido en un complejo gubernamental que alberga varios ministerios. La policía recuperó al menos seis bombas en tres lugares, con un dispositivo sin explotar también recobrado.

Según el Centro Médico Erawan, los atentados dejaron cuatro personas heridas. Agregó que “ninguno es grave y todos reciben atención médica en los hospitales”. Tres de las personas heridas eran mujeres que limpiaban la calle cuando explotó una bomba. Las imágenes en los sitios web locales las mostraban aturdidas y tratadas por médicos, y una dentro de una ambulancia.

La policía también encontró evidencia de un incendio provocado por otro estallido en el que posiblemente se usaron fertilizantes de urea, que son ingredientes empleados para fabricar dispositivos domésticos. El general de policía Chakthip Chaijinda dijo que se cree que el supuesto incendio está relacionado con los atentados.

El gobernador de Bangkok pidió a los directores de las 50 oficinas gubernamentales que vigilen de cerca a las personas que actúan sospechosamente. También solicitó la cooperación del público y pidió a las personas que alerten a la oficina del distrito más cercana o llamar a la línea directa 191 de inmediato si ven algo sospechoso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados