Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Aeropuerto de Heathrow cancela cientos de vuelos por huelga

La situación es crítica y podría afectar a alrededor de 30.000 pasajeros.

GRAN BRETAÑA, Londres.- Las autoridades del aeropuerto internacional de Heathrow, en Londres, decidieron cancelar 172 vuelos entre el próximo lunes y martes (5 y 6 de agosto) después de que los miembros del sindicato Unite rechazaron un acuerdo de aumento salarial y confirmaron este sábado que irían a huelga.

La situación es crítica y podría afectar a alrededor de 30.000 pasajeros y 91 aerolíneas. El 88 % del sindicato se mostró inconforme con un incremento salarial de 7,3 % propuesto por el aeropuerto y, tras no alcanzar ningún acuerdo, convocaron un paro de dos días. La administración aeroportuaria considera que la propuesta supera la inflación.

Sin embargo, más de 4.000 empleados, incluido el personal de seguridad y técnico, no están convencidos y decidieron apoyar la huelga. Representantes del sindicato informaron, a través de un comunicado, que si las acciones de protesta se extienden por más días, cerca de 2.500 empleados podrían quedar sin empleo.

De momento, la administración del mayor aeropuerto londinense ha solicitado a las aerolíneas verificar los vuelos y reprogramar las reservas de sus clientes. Además, reiteró canalizar otras alternativas, como adelanto de vuelos, en caso de que sea necesario, y recomendó a los pasajeros consultar con las aerolíneas la actualización de sus itinerarios.

Asimismo, las autoridades han advertido a los pasajeros que durante los próximos días se efectuarán controles de seguridad más lentos y, por tanto, las operaciones podrían demorar, por lo que sugirieron tomar previsiones. Los dirigentes sindicales concluyeron que si no logran un acuerdo volverán a paro antes del 26 de agosto, día festivo en Inglaterra.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados