CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Al menos 19 muertos luego de explosión por choque múltiple

El edificio frente al impacto fue violentamente sacudido por la explosión, rompió ventanas e inhabilitó ascensores.

EGIPTO, El Cairo.-  Al menos 19 personas murieron y 30 resultaron heridas el domingo 4 de agosto, después de que un automóvil que conducía en sentido contrario se estrellara contra otros tres vehículos y causara una gran explosión fuera del Instituto Nacional del Cáncer afiliado a la Universidad de El Cairo, en Guiza.

El edificio principal, una estructura de siete pisos que alberga pacientes y quirófanos, fue violentamente sacudido por la explosión, que rompió ventanas, incapacitó ascensores y dañó equipos y muebles, según testigos y un médico que trabaja allí. La fachada del edificio también sufrió daños considerables.

El accidente que provocó el gran incendio fuera de un hospital oncológico, ha sido considerado como uno de los accidentes de tráfico más letales que se recuerden en la capital egipcia. Poco después de la explosión, se podían ver autos en llamas en la carretera mientras los transeúntes luchaban por ayudar a los heridos.

Las autoridades dijeron que el accidente tuvo lugar poco antes de la medianoche del domingo, cuando un automóvil se desvió hacia una calle de un solo sentido y chocó con el tráfico que se aproximaba. Se cree que las víctimas incluyen automovilistas, pasajeros y peatones que se encontraban en el lugar.

Más tarde en la mañana, los investigadores recorrieron la escena en medio de una fuerte presencia policial. El edificio del hospital mostró daños aparentes hasta el tercer piso, dijo un testigo a la agencia de noticias Reuters, lo que podría conducir hacia una inhabilitación temporal de la estructura.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados