Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Putin lanza una advertencia a EEUU si decide fabricar nuevos misiles

El líder ruso celebró una reunión con su Consejo de Seguridad en la cual ordenó el monitoreo de cualquier paso que dé EEUU para construir misiles.

RUSIA, Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el lunes 5 de agosto que su país se vería “obligado” a desarrollar nuevos misiles si Estados Unidos hace lo mismo, después de que Washington se retiró de un acuerdo de armas nucleares que data de la era de la Guerra Fría, durante la semana pasada.

“Rusia lamenta declarar que la retirada unilateral de Estados Unidos del Tratado de Misiles de Rango Intermedio (INF, en inglés) bajo el pretexto descabellado, la destrucción de uno de los documentos fundamentales en el campo del control de armas ha complicado seriamente la situación en el mundo, creando riesgos para todos “, dijo Putin.

El pacto prohibió los misiles terrestres con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, reduciendo la capacidad de ambos países para lanzar un ataque nuclear a corto plazo. Según el mandatario ruso, “este escenario significa la reanudación de una carrera armamentista desenfrenada”, enfatizó Putin.

Putin celebró el lunes una reunión con su Consejo de Seguridad, luego de la cual ordenó a los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores y al servicio de inteligencia exterior de Rusia, el monitoreo de cualquier medida que Estados Unidos tome para desarrollar, producir o desplegar misiles prohibidos, en virtud del desaparecido tratado.

“Con el propósito de evitar el caos sin reglas, restricciones o leyes, necesitamos sopesar una vez más todas las consecuencias peligrosas y lanzar un diálogo serio y significativo sin ninguna ambigüedad”, dijo Putin, quien insistió en que Moscú está listo para reanudar las negociaciones con Estados Unidos sobre estabilidad y seguridad estratégicas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados