Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Corea del Norte vuelve a la carga y lanza otros 2 misiles

Según un comunicado, esa nación obligada a “desarrollar, probar y desplegar medios físicos esenciales para la defensa nacional”

COREA DEL SUR, Seúl.- Corea del Norte lanzó el martes 6 de agosto otros dos misiles balísticos de corto alcance en el mar entre la Península Coreana y Japón, a pocos días antes de que Estados Unidos y Corea del Sur den inicio a un ejercicio militar conjunto programado con antelación. El lanzamiento marcó la cuarta prueba de proyectiles en 13 días por parte de Corea del Norte.

Si bien las autoridades surcoreanas no identificaron qué proyectiles fueron disparados, dijeron que fueron disparados desde la provincia de Hwanghae del Sur, cerca de la costa oeste, volando a campo traviesa hacia el mar de Japón, lo que sigue siendo considerado como una forma de Pyongyang para mostrar su rechazo a los ejercicios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo en un comunicado que, a la luz de los ejercicios militares conjuntos planeados entre Washington y Seúl, Corea del Norte está “obligada a desarrollar, probar y desplegar los poderosos medios físicos esenciales para la defensa nacional”, según reseña la agencia AP.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo a los periodistas que viajaron con él a Japón este martes, que Washington no reaccionará exageradamente a la serie de lanzamientos de misiles de Pyongyang y mantendría la puerta abierta para las conversaciones con el Norte, según información de la agencia de noticias Reuters.

Esper confirmó que los ejercicios con Corea del Sur, que en su mayoría involucraban simulaciones por computadora, habían comenzado. No se esperaba que los simulacros involucraran tropas y equipos de combate reales. Recientemente, Kim Jong-un ha dicho que sus pruebas constituyen “una advertencia a los belicistas de Corea del Sur para que cesen la importación de armas y los ejercicios conjuntos”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados