Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Fuerte pedido de la ONU sobre los "discursos del odio"

La institución realizó estas declaraciones luego de la cadena de tiroteos ocurrida en pasado fin de semana en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. La oficina para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó este martes 6 de agosto a los dirigentes políticos y las autoridades mundiales a “evitar los discursos de odio“. La institución realizó estas declaraciones luego de la cadena de tiroteos ocurrida en pasado fin de semana en Estados Unidos.

“Esta oficina condena de manera inequívoca el racismo, la xenofobia y la intolerancia en todas sus formas, entre ellas el supremacismo blanco”, afirmó su vocero Rupert Colville. Al mismo tiempo, comunicó el pedido “hacia los estados en general” para que “sean llevadas a cabo medidas con el objetivo de acabar con la discriminación”. En su llamado, hizo referencia a Estados Unidos.

Colville señaló como positivo el último discurso de Donald Trump tras las tragedias. Sin embargo, aseguró que la alta comisionada para los Derechos Humanos y titular de esa oficina, Michelle Bachelet, “está a favor de más estrictos controles de armas”. “Si existen rifles de asalto, se corre el peligro de que sean usados por el motivo que fuera”, agregó el funcionario.

Ante la consulta acerca de si los discursos de Trump contra los inmigrantes fue un factor que fomentó los crímenes recientes, el miembro de la oficina de la ONU pidió a los dirigentes políticos que eviten una retórica en ese sentido. “Es preocupante que esas palabras coloquen a grupos y comunidades como vulnerables a sufrir ataques y represalias”.

“Nos genera una gran preocupación que se lleven a cabo discursos a favor de la discriminación y la violencia, ya que resultan estigmatizantes para minorías de migrantes, mujeres u homosexuales”, manifestó el vocero Colville. Días atrás, como informó El Intransigente América, Donald Trump había señalado que “no existe lugar para el odio en Estados Unidos”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados