Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Estos son los 3 nuevos misiles teledirigidos que tendrá Irán

Según el ministro de Defensa iraní, su país muestra estar listo “para defenderse de las “perversidades y conspiraciones” de Estados Unidos”.

IRÁN, Teherán.- Irán dio a conocerla fabricación de tres nuevos misiles guiados con precisión, con lo cual el ministro de Defensa de esa nación dijo que muestran que el país está listo para defenderse de las “perversidades y conspiraciones” de Estados Unidos, según reporta este martes 8 de agosto la agencia de noticias AFP.

Los nuevos misiles aire-aire mostrados por Teherán, fueron bautizados con los nombres “Yasin” y “Balaban”. También fueron mostrados una nueva serie de misiles “Qaem”, y según las informaciones, todos fueron desarrollados conjuntamente por el Ministerio de Defensa iraní y la empresa Sa Irán (Irán Industrias Electrónicas).

El ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, elogió este armamento como “otro logro significativo de poder y dignidad para la República Islámica de Irán”. “Muestra que a pesar de la crueldad y las conspiraciones del Gran Satanás América y sus mercenarios, el ministerio de defensa no dudará por un momento en defender la república islámica y expandir la seguridad”, dijo, citado por la agencia de noticias Fars.

Según la Agencia de Noticias Mehr, de Irán, el Yasin es un misil guiado inteligente con alas plegables que se puede ser disparado desde una distancia de 50 kilómetros de su objetivo, y puede ser arrojado desde un avión tripulado o no tripulado, según el gobierno iraní, con alta precisión y efectividad en su ataque.

La bomba inteligente Balaban está guiada por un sistema de navegación inercial híbrido (INS) / guía y además está dotada con sensores del Sistema de posicionamiento global (GPS) para aumentar sus capacidades de precisión y está equipada con alas plegables y puede montarse debajo de un avión.

Mientras tanto, la bomba inteligente Qaem es un misil de búsqueda de calor equipado con buscadores de calor y cilindros que permiten que la bomba golpee dentro de los 50 centímetros de un objetivo. Similar al Balaban, se puede instalar en varios tipos de vehículos aéreos no tripulados, así como en aviones de combate y helicópteros.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados