Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Cuántos años cumple Vladimir Putin en Rusia?

El actual presidente heredó en el cargo de Boris Yeltsin y debió afrontar una grave situación económica en su comienzo.

RUSIA, Moscú-. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, cumple este viernes 9 de agosto veinte años ejerciendo el poder en su país. Desde que en 1999 fuera nombrado por su predecesor Boris Yeltsin como el nuevo encargado de conducir el gobierno, el ex director de la agencia de inteligencia rusa nunca ha dejado de ser el hombre más poderoso de la nación.

Entre los logros conseguidos por Putin desde su llegada al Kremlin se encuentra haber reposicionado a su país, el que mayor extensión territorial tiene, a nivel mundial. Cuando el dirigente de 66 años asumió, Rusia recién había abandonado la experiencia del desmembramiento de la Unión Soviética. Desde aquel entonces convivió con cuatro presidentes estadounidenses.

Además, el presidente ruso logró una mayor estabilización en la economía de su país. Un año antes de acceder al Kremlin, la nación siberiana había padecido la denominada “crisis del rublo“. En 1997, en este sentido, la inflación anual de Rusia había sido del 84 %. Sin embargo, limitó fuertemente la participación de la oposición en las elecciones.

Como informó El Intransigente América, el dirigente opositor Alexei Nalvani fue enviado a treinta años de prisión por llevar a cabo una protesta no autorizada. Además, más de mil personas fueron detenidas en una movilización reciente en la que se reclamó por la participación de los críticos de Putin en las elecciones locales en Moscú.

En el comienzo de su mandato, Putin encabezó el segundo conflicto en Chechenia. Posteriormente, se dio la guerra de Georgia en 2008, apoyó a Bashar Al Asad durante los años de conflicto civil en Siria, y se enfrentó a Ucrania por la anexión de Crimea. Entre 2008 y 2012, ejerció el cargo de primer ministro. Luego de que termine este mandato como presidente, podría seguir dicho camino.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados