Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El duro asesinato contra un soldado israelí en Cisjordania

El primer ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, se refirió al asesinato y lo calificó de “acto terrorista”.

Tel Aviv, ESTADO DE ISRAEL-. Un joven soldado israelí fue hallado muerto en una zona de Cisjordania, en Medio Oriente. El cuerpo de este integrante del Ejército del Estado de Israel fue encontrado por sus compañeros de fuerza, y presentaba signos de haber padecido múltiples puñaladas. El primer ministro de la nación hebrea, Benjamin Netanyahu, se refirió al asesinato y lo calificó de “acto terrorista”.

El soldado fallecido fue identificado como Dvir Sorek, de 19 años de edad. Posteriormente al descubrimiento, el ejército, la policía y diversos miembros del servicio de inteligencia interior israelí Shin Bet comenzaron a realizar tareas de investigación sobre el crimen. El joven formaba parte de un programa que une el estudio de la “Torá” religiosa y tareas militares.

El hallazgo del cuerpo se dio en la colonia judía de Migdal Oz. En esta zona, cercana a las ciudades de Belén y Hebrón en el Estado de Israel, suelen darse cruces entre fuerzas de seguridad hebreas y ciudadanos palestinos. Durante las horas posteriores, la policía comenzó a inspeccionar las viviendas de una villa palestina cercana para retirar las cámaras de seguridad.

El primer ministro Netanyahu confirmó el crimen y lamentó la pérdida de “uno de nuestros mejores hijos”. Al mismo tiempo, definió duramente el motivo del asesinato. “Estos terroristas retorcidos vienen a destruir mientras que nosotros estamos aquí para construir”, indicó. El funcionario, reelecto en el pasado mes de abril, afrontará en septiembre elecciones legislativas.

En un comunicado, una asociación palestina celebró la muerte del soldado israelí, aunque no hizo referencia explícita a ella. “El grupo armado “Yihad Islámica” señaló que el hecho había sido una “respuesta legítima” a la “colonización” del Estado de Israel en Cisjordania. En el lugar viven cerca de tres millones de ciudadanos palestinos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados