Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Explota un misil durante una prueba y deja 2 muertos y 6 heridos

El accidente se debió al estallido de un motor a reacción de propulsión líquida de un misil, pero los niveles de radiación permanecieron en niveles normales.

RUSIA, Moscú.- Dos personas murieron durante una explosión en una instalación de prueba naval rusa ocurrida este jueves 8 de agosto, según informaron las autoridades militares. Los dos fallecidos eran especialistas civiles, mientras que los seis que resultaron heridos eran personal civil y personal militar que se encontraba en el sitio.

La explosión en el campo de entrenamiento militar cerca de Arkhangelsk se debió al estallido de un motor a reacción de propulsión líquida de un misil, según dijo el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia. La unidad militar donde ocurrió el incendio se encuentra en la aldea de Nenoksa, cerca de Arkhangelsk, donde se prueban misiles balísticos para la Armada rusa.

Una fuente dijo a la agencia RIA News en Rusia: “Los hospitales en la región de Arkhangelsk están listos para la posible recepción de las víctimas del incidente cerca de Nenoksa”. El Ministerio de Defensa también afirmó que no se habían liberado sustancias peligrosas a la atmósfera y que los niveles de radiación son normales.

La ciudad rusa de Arkhangelsk está al noreste de Rusia y alguna vez fue el principal puerto marítimo del país hasta 1703. El nombre de la instalación no fue divulgada, pero la explosión ocurrió en una región que alberga una instalación de pruebas de misiles para submarinos nucleares rusos, la cual se considera como “una localización estratégica”.

En 2015, la región fue testigo de otro incidente relacionado con un misil de crucero. En aquella ocasión, también se estaba realizando una prueba con el armamento, pero ocurrió un percance y el proyectil se desvió y golpeó el suelo cerca de un asentamiento adyacente. El fracaso de aquella prueba no causó bajas ni daños.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados