Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Corea del Norte lanza nuevos misiles y desafía a Trump

Kim Jong-un lanzó dos misiles de corto alcance para protestar por los ensayos militares de EE.UU. y Corea del Sur

COREA DEL NORTE, Pyongyang-. El gobierno de Corea del Norte desafió nuevamente al presidente estadounidense Donald Trump. Pese a que un día atrás, el mandatario había dicho que “no le gustan” los lanzamientos de misiles, el país norcoreano envió este sábado 10 de agosto dos de ellos, del tipo de corto alcance, hacia el mar de Japón.

La información fue confirmada por el Estado Mayor conjunto del ejército surcoreano. Este cuerpo determinó que los disparos lanzados desde la ciudad de Hamhung volaron 400 kilómetros y cayeron en las aguas del mar. Esta fue la quinta oportunidad en la que Kim Jong-un opta por hacer una prueba de misiles, a un mes y medio de la visita de Trump a la zona desmilitarizada.

Kim defendió la medida, y la calificó como una “solemne advertencia” hacia los entrenamientos militares que en forma conjunta realizan desde comienzos de la semana tropas de Corea del Sur y Estados Unidos. Por este motivo, el ejército surcoreano aseguró que existía la “alta probabilidad” de que se den nuevos lanzamientos de misiles.

Solo unas horas antes, mientras comentaba la “muy linda carta” que recibió de Kim Jong-un sobre la que informó El Intransigente América, Trump había cuestionado la práctica del lanzamiento de misiles que Corea del Norte realiza. “No me han gustado nunca, no he sido fan. No me gusta pagar por eso”, había dicho el mandatario estadounidense.

La desnuclearización norcoreana ha marcado los idas y vueltas de la relación de Trump con su líder. Desde la primera cumbre de Singapur en 2018, ambos dialogan y emiten promesas al respecto. El último encuentro ocurrió en junio pasado, y significó la primera vez que un presidente de Estados Unidos cruza la frontera y pisa el territorio de Corea del Norte.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados