Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Gigantesco deslave sepulta a 56 personas en Asia

Casas, escuelas, vehículos y carreteras fueron arrasadas por el enorme derrumbe.

Myanmar, Yangón.- Un gigantesco deslave sepultó a 56 personas en una aldea del municipio Paung, al sureste de Myanmar, en el sudeste asiático. El enorme alud de tierra, provocado por torrenciales lluvias, también arrasó con más de una docena de viviendas, así lo informó la intendencia local.

Las 56 personas fallecieron y las autoridades de rescate indican que la cifra de muertos podría aumentar conforme continúe el operativo de búsqueda y rescate. El derrumbe ocurrió el pasado viernes, 09 de agosto, y golpeó severamente a la aldea en casi la totalidad de su extensión. Casas, escuelas, vehículos y calles quedaron soterradas.

Asimismo, durante el operativo, las autoridades localizaron tres cuerpos más este lunes 12 de agosto en horas de la mañana, y con ellos la cifra aumentó a 56. Hasta ahora, ese ha sido el último reporte oficial, señaló Zaw Zaw Htoo, parlamentario oriundo de Paung, quien se movilizó este fin de semana desde la capital para monitorear el desastre.

Por otra parte, Aye Zan, gobernador del estado de Mon, realizó un recorrido por la zona afectada y visitó el campamento donde fueron evacuadas las víctimas y demás residentes que se encontraban en alto riesgo. Las fuertes precipitaciones han propiciado el desplazamiento de 38.000 personas en todo el país, según las Naciones Unidas.

De acuerdo con las autoridades de Mon, el derrumbe fue originado por las lluvias del monzón que también han afectado otras localidades de la región. Varias carreteras y escuelas han sido bloqueadas por los deslaves. Varias brigadas de bomberos y equipos de seguridad realizan operativos de rescate y remoción de escombros.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados