Niño muere tras confundir una bomba con un juguete

El pequeño se presentó en su vivienda con el artefacto mostrando su nuevo "juguete".

PAKISTÁN, Jabri.- Un niño perdió la vida y sus ocho hermanos resultaron heridos luego que activara una bomba encontrada en la calle y llevó a casa pensando se trataba de un juguete. El lamentable hecho, cada vez más común en medio de los conflictos armados, ocurrió en la pequeña localidad de Jabri, ubica en las montañas del valle Neelum, en Pakistán.

El tío Andul Qayyum, relató a la agencia Reuters, que el pequeño Ali se presentó en la vivienda con el artefacto mostrando su nuevo “juguete”. La bomba propiedad del ejército de India, detonó causando la muerte del pequeño, sus 8 hermanos y heridas a su madre y un primo pequeño, detalla la reseña de La Información.

El ejército de Pakistán aclaró se trataba de una bomba racimo, que incluso es un tipo de misil cuya producción y compra ha sido controlada por varias naciones. Muchos de estos afectados quedan enterrados durante los conflictos armados y luego son encontrados por civiles, en especial niños atraídos por su semejanza a una pelota de tenis o a una lata.

Hace algunas semanas, un joven francés llamado Paul Aide, fue noticia luego de que le explotara en el pecho una bomba de la Segunda Guerra Mundial que encontró mientras buscaba monedas con un detector de metales en un bosque cerca de su casa, en la ciudad de Metz, detalla la cadena TN

Aunque gravemente herido, el joven logró regresar a casa y avisar lo sucedido. Sobrevivió así a la explosión de la cual solo recuerda un gran aturdimiento. Estaba completamente desorientado: “me sentí conmocionado porque no sabía lo que había sucedido, veía toda la sangre y la mayor parte de mi dedo índice desgarrado”, agrega en la nota el joven que tras el accidente perdió la sensibilidad en una de sus manos. 

Compartir en: