Esta universidad prohíbe la carne de vacuno en su campus

Hamburguesas, lasañas y espaguetis a la boloñesa serán eliminados de su comedor.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/08/13/esta-universidad-prohibe-la-carne-de-vacuno-en-su-campus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-13T15:07:01-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

REINO UNIDO, Londres.- La Universidad Goldsmiths de Londres ha vetado el consumo de carne de vacuno en el menú de su comedor como una acción contra los efectos del cambio climático. Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió la modificación de los hábitos alimenticios para enfrentar el calentamiento global.

De esa manera, la institución académica eliminará de su carta de nutrición las comidas que incluyan carne como hamburguesas, lasañas y espaguetis a la boloñesa. Los estudiantes deberán adaptarse a otros alimentos sustitutos. La prohibición entrará en vigor a partir del próximo mes de septiembre, según un comunicado del rectorado.

Sobre la medida, el comunicado de las autoridades universitarias argumentaron que la cría de bovinos es una actividad con “alto consumo de agua y un fuente de deforestación”. De igual forma, la universidad sancionará el uso de botellas de plástico y envases desechables con una multa de 10 céntimos de euro.

“El creciente llamamiento para que las organizaciones tomen en serio sus responsabilidades para detener el cambio climático es imposible de ignorar”, explicó Frances Corner, quien ha asumido recientemente la dirección del campus de Goldsmiths. Asimismo, indicó que considera urgente iniciar la modificación de los hábitos de consumo y la producción alimentaria.

Por otra parte, el Sindicato Nacional de Agricultores del Reino Unido, denunció “un enfoque demasiado simplista” por parte de la universidad y, por el contrario ha incentivado a organizaciones públicas y privadas, entre ellas las casas de estudio, a respaldar la agricultura británica y abastecerse de los recursos locales.

En esa misma línea, Stuart Roberts, vicepresidente del sindicato, señaló que las consecuencias de carbono del bovino en el país equivale a un procentaje “2,5 veces menor que la media mundial”. Aparte de Goldsmiths, otras instituciones académicas han tomado iniciativas similares, una de ellas ha sido Cambridge.