Así será el primer banco digital "para pobres"

El creador de la popular plataforma Alibaba, propone el desarrollo de esta innovación financiera.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/08/14/asi-sera-el-primer-banco-digital-para-pobres/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-14T16:53:24-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

CHINA, Shanghái.- La tecnología avanza en el mundo modernizado a pasos agigantados con nuevas alternativas que buscan facilitar la vida, también a los sectores más vulnerables. El empresario chino, Jack Ma, ha querido dar un paso más allá e incursionar en una iniciativa tecnológica pionera.

El creador de la popular plataforma Alibaba, propone el desarrollo de un banco digital aunque pensado en las personas pobres. MYbank, como se ha denominado el proyecto, se basa en un modelo de negocio en la nube tecnológica y ofrecerá préstamos indivuales incluso a pequeñas empresas por hasta montos de 800.000 dólares, reseña Ámbito.

“MYbanck no es para los ricos sino para los pobres”, dijo Eric Jing, director ejecutivo de Art Financial, filial comercial de la plataforma tecnológica Alibaba. Además explicó que el financiamiento ofrecido será muchor que los bancos tradicionales. Ya cuenta con unos 300 empleados pero se refirió a los bajos costos operativos que implica el negocio basado en la nube.

Pero no sería la única inversión imporgante para Alibaba. Recientemente su vicepresidente y cofundador, Joseph Tsai, adquirió 51 % de las acciones de los Brooklyn Nets, convirtiéndose así en el socio mayoritario y dueño de la franquicia deportiva estadounidense, detalla la nota de AS.

Alibaba inició operaciones en 1999 y desde entonces ha desarrollado la plataforma hasta convertirse en el principal consorcio tecnológico chino. Actualmente cuenta con decenas de subsidiarias y se especializa tanto en el comercio electrónico, motores de búsqueda en Internet, pagos online y almacenamiento en la nube.