China acusa de «terroristas» a los manifestantes de Hong Kong

CHINA, Beijing-. El gobierno de China calificó de «actos terroristas» a las protestas de los ciudadanos de Hong Kong contra la ley de extradición y el gobierno local. Puntualmente, las autoridades desde Beijing hicieron referencia a la agresión que dos chinos sufrieron durante el reclamo en el aeropuerto hongkonés el pasado lunes 12 de agosto.

«Expresamos nuestra condena a estos hechos con la mayor firmeza posible», indicó un comunicado firmado por Xu Luying, el vocero de la Oficina china encargada de Hong Kong. «Se trata de actos terroristas», agregó después. Esta fue la segunda vez en la última semana que el gobierno de China califica como «terroristas» a las protestas en el territorio hongkonés.

Además, la nota oficial hace referencia a las «manifestaciones radicales» llevadas a cabo en Hong Kong. «La violencia ejercida significó un grave crimen», enfatizó la oficina gubernamental desde Beijing. El gobierno chino ha intervenido en las últimas semanas con mayor vehemencia en el conflicto que se da en la región hace dos meses, donde no se muestran signos de que vayan a cesar las protestas.

Por otro lado, como informó El Intransigente América, las actividades del aeropuerto internacional de Hong Kong fueron reanudadas en la jornada del miércoles 14 de agosto. En las primeras horas, los manifestantes llevaron pancartas en las que pidieron disculpas a los pasajeros por las «decisiones imperfectas» tomadas días atrás.

Recientemente, en tanto, las agencias internacionales de prensa publicaron imágenes en las que se ven la presencia de vehículos blindados de las fuerzas militares chinas en la ciudad de Shenzhen, situada muy cerca de Hong Kong. Hasta el momento, el gobierno de China evitó intervenir directamente en el conflicto.