Los países europeos que aceptaron recibir a los refugiados

Se trata de Francia, Alemania, Rumanía, Portugal, España y Luxemburgo, según confirmó el primer ministro Conte
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/08/15/los-paises-europeos-que-aceptaron-recibir-a-los-refugiados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-15T12:33:28-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

ITALIA, Lampedusa-. La situación del barco de la ONG “Open Arms” varado en el mar Mediterráneo sin poder desembarcar comenzó a solucionarse este jueves 15 de agosto. Seis países pertenecientes de la Unión Europea aceptaron recibir a un grupo de los 147 refugiados que se encuentran en la embarcación provenientes desde África.

Se trata de Francia, Alemania, Rumania, Portugal, España y Luxemburgo, quienes tienen “disposición a recibir a los migrantes”, según confirmó el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. La noticia fue informada mediante una carta que este dirigente le escribió al ministro del Interior de su país, Matteo Salvini, que tiene una postura antiinmigratoria.

En la misiva, Conte cuestionó fuertemente la política de Salvini sobre el tema. Ambos, además, comenzaron un enfrentamiento en los últimos días debido a la intención de la “Liga” que el ministro dirige de llamar a nuevas elecciones. “Nuevamente, mis homólogos europeos nos han tendido la mano”, sostuvo en la carta Giuseppe Conte.

La situación interna en Italia se vio reflejada en la más reciente disputa sobre el barco de “Open Arms”. Como informó El Intransigente América, un tribunal administrativo había suspendido la aplicación del decreto firmado semanas atrás por Salvini, que impedía que este tipo de embarcaciones con refugiados desembarquen en puertos de su país sin autorización.

Ante esta traba, el ministro del Interior optó por insistir con otro decreto, pero necesitaba la firma de su par de Defensa, Elisabetta Trenta. El inconveniente es que esta dirigente pertenece al “M5E“, la otra fuerza que conforma la coalición gobernante y a la que Salvini quiere expulsar del gobierno. Trenta se negó a firmar el decreto. La política no debe nunca dejar de lado la humanidad” señaló.