Poderosa tormenta tropical obliga a evacuación de 600.000 personas

Las autoridades dieron la orden ante la llegada de fuertes vientos, lluvias torrenciales y advertencias de deslizamientos de tierra e inundaciones
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/08/15/poderosa-tormenta-tropical-krosa-evacuacion-personas-japon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-15T09:18:09-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

JAPÓN, Tokio.- Una poderosa tormenta tropical tocó tierra en la prefectura de Hiroshima el jueves 15 de agosto, trayendo consigo fuertes vientos y lluvias torrenciales, advertencias de deslizamientos de tierra e inundaciones, así como avisos de evacuación y caos en los viajes, durante esta temporada de vacaciones.

“Dadas las predicciones de lluvias récord y fuertes vientos, nos gustaría pedirles a las personas en las áreas afectadas que eviten salir al exterior si pueden, y que hagan los primeros preparativos para evacuar si es necesario, de acuerdo con las instrucciones de las autoridades locales”, dijo Yoshihide Suga, secretario jefe del gabinete, en conferencia de prensa.

En la ciudad de Onomichi, un hombre de 82 años fue confirmado muerto después de caer de un barco en medio de fuertes vientos y olas altas. Un total de 21 personas en 12 prefecturas resultaron heridas, debido al tifón Krosa, que llegó desde este jueves, ocasionando toda serie de incomodidades y estragos.

Las previsiones se elevaron luego de que más de 200 personas murieran durante las lluvias torrenciales e inundaciones, en regiones del oeste de Japón en 2018, áreas que también podrían verse afectadas por fuertes lluvias de Krosa, recuerdos que algunas personas dijeron que eran demasiado vívidos.

Krosa también provocó el caos de los viajes cuando la gente regresó a las principales ciudades después de las vacaciones de Bon. Se cancelaron más de 720 vuelos nacionales hacia y desde ciudades en el oeste de Japón, y los servicios de trenes bala se desecharon o se redujeron drásticamente.