Rusia reconoce heroísmo de tripulación en emergencia aérea

Con 16 toneladas de queroseno, “no imagino las consecuencias si la tripulación no hubiera tomado la decisión correcta”, dijo.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/08/15/rusia-reconoce-heroismo-de-piloto-en-emergencia-aerea/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-15T13:03:49-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

RUSIA, Moscú.- El capitán del Airbus A321 que aterrizó de emergencia este jueves, 15 de agosto, ha sido calificado por el gobierno ruso como un héroe por su magistral hazaña. El aterrizaje forzoso se efectuó en un campo de maíz cercano al aeropuerto Zhukovsky de Moscú, sin motores encendidos ni tren de aterrizaje activado.

El director de la agencia estatal rusa de aviación Rosaviatsiya, Alexander Neradko, manifestó que el capitán y el resto de la tripulación “tomó la única decisión correcta”, de lo contrario el resultado hubiese sido adverso. Asimismo, resaltó que “la tripulación mostró valor y profesionalismo y merece los máximos galardones del Estado”.

El capitán, identificado como Damir Yusupov, de 41 años, es un piloto experimentado con más de 3.000 horas de vuelo piloteando para Ural Airlines desde 2013. La esposa de Yusupov, desde su casa en Ekaterimburgo, declaró a la televisora estatal: “Me llamó y me dijo que todos estaban vivos, pero yo no sabía nada y quedé aterrada, rompí en llanto”, dijo.

Según informó más temprano El Intransigente, la aeronave de Ural Airlines colisionó con una bandada de gaviotas, poco después de su despegue, que afectó el funcionamiento de los motores y obligó al piloto a tomar la arriesgada proeza. El incidente ha sido catalogado por los medios rusos como el “Milagro de Ramensk”, en referencia al distrito moscovita donde se registró el suceso.

https://twitter.com/MarianoMolinari/status/1162024053407977473

Además, en el avión viajaban 226 pasajeros y siete tripulantes, pese al forzoso aterrizaje apenas 26 personas resultaron levemente heridas y una de ellas fue hospitalizada por revestir mayor gravedad. Neradko agregó que la aeronave transportaba 16 toneladas de queroseno, “no imagino las consecuencias si la tripulación no hubiera tomado la decisión correcta”, dijo.